Puntos Limpios : Recogida de Aceite en Puntos Limpios en Almería

Recogida y reciclaje de aceite usado en puntos limpios en Almería

Como socios de AERTA gestionamos la recogida de aceite usado de cocina en puntos limpios o ecoparques en varios Ayuntamientos de Almería.

La asociación A.E.R.T.A. es pionera en el reciclaje doméstico. Mediante convenios entre los Entes Locales, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales…, A.E.R.T.A. ha ido colocando a lo largo de varios años casi un millar de puntos de reciclaje.

Es de destacar comunidades como Murcia, Granada, Almería … donde se ha procedido a la firma de cientos de municipios y donde se viene reciclando miles de toneladas de este aceite usado de cocina que estaban casi destinadas a contaminar nuestros ríos y mares. En la actualidad muchas otras empresas, entes, y organizaciones se han unido a la tarea del reciclaje doméstico.

Nuestra tarea consiste en el mantenimiento, limpieza, conservación y recogida de estos puntos limpios en Almería. Como iniciativa privada se están instalando nuevos puntos de reciclaje en la vía pública, gasolineras, centro comerciales y de enseñanza en coordinación con los agentes locales. Estos puntos de recogida están especialmente diseñados para su uso a la intemperie, limitando las posibilidades de derrame a la vía pública y posibilitando su reciclaje.

El no mantenimiento de estos puntos limpios conlleva al robo del residuo, a no garantizar su uso final, a la rotura de contenedores, a los derrames a la vía pública, etc. Estos derrames son especialmente peligrosos cuando son pisados por vehículos o personas, provocando accidentes y caídas evitables con el correcto mantenimiento.

Son las entidades locales las que deben dar cumplimiento a la normativa de reciclaje de aceite usado. Para ello necesitan de la contratación con un gestor autorizado, garantizando la trazabilidad de este residuo, prestando Gerefran este servicio.

Andalusia region, Spain. Summer View Of Village With White Houses. Real Estate

Somos un eslabón en la cadena y un agente indispensable.

A su vez Gerefran valoriza el mismo con la ejecución de campañas de concienciación en el municipio de recogida coordinadas con los Ayuntamientos, frecuentemente con centros de enseñanza, mercados, etc y con el reparto de embudos de reciclaje de forma gratuita.

Todas estas recogidas quedan incorporadas a nuestra base de datos para su consulta por los organismos interesados.

El reciclaje de estos aceites tiene una repercusión directa en la cuenta de resultados del municipio ya que de no reciclarse estos aceites acaban vertidos a la red general atrancando desagües, elevando el coste de depuración de las aguas residuales y contribuyendo negativamente sobre el medio ambiente.

La firma de los convenios con los ayuntamientos conlleva a la firma de unos protocolos de actuación en caso de denuncia a la empresa con unos tiempos de respuesta según la incidencia.

Ventajas de contratar este servicio

Servicio de recogida urgente

Si desea realizar un aviso de recogida urgente por teléfono, simplemente, haga clic en el botón y podrá ponerse en contacto con nosotros directamente. ¡Gracias!

Estamos aquí para ayudarte, introduce tu nombre y teléfono y un experto del equipo te llamará en breve.

Abrir chat